Hazte premium Hazte premium

Egipto trata de confirmar si 21 coptos están en manos del Estado Islámico en Libia

Según un vídeo, el grupo de cristianos habrís sido capturado en Sirte

abc

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi , ha ordenado la creación de un comité especial que verifique la autenticidad de un presunto vídeo de Estado Islámico que muestra a 21 cristianos egipcios coptos que habrían sido secuestrados en la ciudad libia de Sirte, y ahora estarían en manos de Estado Islámico.

«Estamos haciendo contactos, constantes y amplios, para esclarecer la situación y averiguar la verdad», ha hecho saber la oficina de Al Sisi en un comunicado recogido por el diario egipcio Al Ahram . Mientras, en El Cairo, los familiares de los coptos han salido a las calles para exigir respuestas.

«¿Dónde están nuestros hermanos de Libia? ¿Dónde está Al Sisi?», problamó uno de los participantes. en la protesta , en la que se exige «o bien que nos los devuelvan, o que nos permitan saber si están muertos ».

El presidente egipcio, de momento, ya ha anunciado un plan de emergencia para evacuar a los ciudadanos que deseen regresar a Egipto desde Libia, según la agencia oficial de noticias nacional, MENA.

En el vídeo, difundido este jueves, Estado Islámico asegura que este secuestro tiene como objetivo «vengar el secuestro de mujeres musulmanas por parte de la Iglesia Copta», tildando a los rehenes de «cruzados».

Con el famoso mono naranja

Los egipcios habrían sido secuestrados por seguidores de la formación yihadista entre los meses de diciembre y enero en la localidad de Sirte, controlada por milicias islamistas. En un artículo publicado por la revista en inglés del grupo, 'Dabiq', figuran varias fotografías en las que los secuestrados aparecen vestidos con monos de color naranja como los portados por varios de los rehenes ejecutados por la formación.

En el mismo, el grupo asegura que varias mujeres egipcias cristianas que se convirtieron al Islam fueron «torturadas y asesinadas» por la Iglesia Copta, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Varios egipcios coptos han sido asesinados en los últimos años en Libia. En 2014, los cuerpos de siete cristianos fueron localizados cerca de la localidad de Bengazi, en el este, con signos de haber sido ejecutados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación