Hazte premium Hazte premium

El chavismo sitúa a ABC como promotor de una «invasión extranjera» en Venezuela

Este periódico persigue -junto a otros agentes, y según la canciller de Venezuela- a instituciones del Estado y a sus funcionarios para «convertir a Venezuela en un Estado fallido que propicie la invasión extranjera»

El chavismo sitúa a ABC como promotor de una «invasión extranjera» en Venezuela abc

abc

La ministra del poder popular de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro formulará denuncias ante entes internacionales contra los medios de comunicación, incluido el diario ABC de España, que tejieron «patrañas» contra el país suramericano , algo que, aseguró, busca promover una invasión extranjera.

«Hemos venido denunciando esta situación y lo vamos a llevar incluso a instancias internacionales tanto diplomáticas como judiciales, (...) estamos contemplado acciones legales contra estos medios de comunicación que han tejido toda una patraña mediática contra Venezuela y contra sus autoridades», dijo la ministra.

Rodríguez indicó, durante una entrevista con el canal privado Venevisión, que el primer organismo ante el que se realizará la denuncia será la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y después el Gobierno venezolano acudirá a otros entes.

«Convertirnos en un estado fallido»

La canciller aseguró que desde el mes de enero se ha desarrollado una campaña mediática que busca afectar a las instituciones del Estado y a sus funcionarios para «convertir a Venezuela en un Estado fallido que propicie la invasión extranjera».

Según Rodríguez esta es una campaña mediática internacional que se ha desarrollado a través de «dos grandes áreas específicamente: Venezuela como un estado violador de los derechos humanos, y el narcoestado».

«Por eso las graves acusaciones que un medio de comunicación, (...) digamos cónsono con centros de poder económico y políticos imperiales, desata contra autoridades de nuestro país», dijo la funcionaria venezolana.

Según Rodríguez, "todas las guerras imperiales han estado precedidas por una campaña mediática similar a esta (...) sembradas de falsos positivos, campañas mediáticas sembradas de mentira que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención".

Los señalamientos de la canciller venezolana responden a la información publicada hace una semana en este periódico , que asegura que el presidente del Parlamento de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, mantiene lazos con un cartel del narcotráfico.

ABC publicó el día 27 que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cartel de los Soles.

La acusación contra Cabello se sostendría en declaraciones del alto funcionario militar venezolano Leamsy Salazar a quien se identifica como exjefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a «miembro», y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses.

Por su parte, Cabello, que ha recibido el respaldo de todo el Gobierno venezolano, aseguró el pasado día 28 que iniciará una demanda contra ABC , así como contra medios locales que replicaron la información.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación