Hazte premium Hazte premium

según fuentes cercanas a syriza

El Gobierno griego afirma que no reconoce a la troika como interlocutora

Tras la reunión con el presidente del Eurogrupo en Atenas, el ministro de Finanzas heleno advierte tajante: «No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir»

El Gobierno griego afirma que no reconoce a la troika como interlocutora efe

abc.es / efe

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha afirmado este vierners que el Gobierno griego no reconoce a la troika de acreedores como interlocutora válida en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia.

"No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual diseño de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada", destacó Varufakis, para añadir que su intención es cooperar plenamente con los socios europeos. "Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución para el interés común europeo", ha aseverado.

«Se llama Eurogrupo»

Dijsselbloem dijo que el programa de rescate "se extiende hasta finales de febrero" y dijo, "antes de eso decidiremos lo que se hará. No hay ninguna conclusión todavía". Sobre la posible creación de una conferencia sobre la deuda, asunto que Varufakis expuso al dirigente del Eurogrupo, éste se mostró tajante. "Esta conferencia ya existe y se llama Eurogrupo", ha segurado.

Dijsselbloem añadió que el Eurogroupo "está comprometido con apoyar a Grecia a condición de que Grecia cumpla sus promesas". "Los problemas de la economía griega no desaparecieron con las elecciones", recalcó el también titular holandés de Finanzas.

"Los griegos han pasado por mucho en los últimos años, se han hecho muchos progresos y es importante no perderlos", ha apuntado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación