Hazte premium Hazte premium

¿Por qué Michelle Obama no se puso velo en su visita a Arabia Saudí?

La primera dama, que acudió a Riad para presentar sus condolencias tras la muerte del rey Abdalá, optó por mostrar su pelo, lo que provocó multitud de críticas en las redes sociales

¿Por qué Michelle Obama no se puso velo en su visita a Arabia Saudí? efe

abc.es

El vestuario de Michelle Obama se ha convertido en una de las cuestiones más seguidas desde que su esposo, Barack Obama, fue investido presidente de Estados Unidos en 2009. La primera dama de Estados Unidos se ha convertido en un icono de la moda a nivel mundial.

Michelle, que acompañó el martes al presidente estadounidense a Riad para dar el pésame por el fallecimiento del rey Abdalá y conocer al nuevo monarca, Salman , estuvo cerca de deslumbrar, vistiendo un pantalón negro amplio, una camiseta azul metálico y una chaqueta larga tipo túnica. Sin embargo, la decisión de no cubrirse la cabeza, generó todo tipo de críticas en la redes sociales, pasando completamente inadvertida su vestimenta.

La elección de Michelle Obama generó la etiqueta #MichelleObamaSinVelo en árabe, que fue usada 2.500 veces en Twitter.

Hubo sin embargo, un grupo de usuarios que salió a defender a la mujer del presidente, recordando que cubrirse la cabeza no es obligatorio para las visitas extranjeras, según informa « BBC Mundo ».

También hubo los que interpretaron la elección de la primera dama como un gesto político digno de elogios, en referencia a la discriminación que existe en el país hacia las mujeres.

«Felicidades a la primera dama por defender a las mujeres y negarse a llevar el velo requerido por la sharía en Arabia Saudí. Bien hecho», escribió el senador republicano Ted Cruz en su cuenta oficial de Twitter.

«Hay un mensaje de esperanza en la elección de la primera dama de no usar velo», publicó el abogado estadounidense Michael C. Barnes en un tuit.

Entonces, ¿ha cometido un error que rompa el protocolo, la primera dama estadounidense?

La norma, al igual que obliga a las mujeres de su país a llevar la cabeza cubierta, tiene excepciones para las extranjeras, a las que sí permite mostrar su cabello. De hecho, son varias las mujeres que no se han puesto velos en sus visitas a Arabia Saudí.

En 2006, la entonces primera dama Laura Bush no usó velo en una visita al rey Abdulá. Cinco años más tarde sería la ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien optó por no cubrirse el cabello. Tampoco hemos visto a la canciller alemana, Angela Merkel, luciendo el velo en sus visitas al país.

De cualquier forma, según BBC Trending , los mensajes que se referían en Twitter a la decisión de Michelle Obama de no llevar velo fueron superados por otra anécdota de la jornada.

Además, el nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, no pareció sentir ofensa alguna cuando estrechó la mano a Michelle Obama durante la ceremonia del martes, deseoso de fortalecer la relación sin avivar una conversación sobre los derechos humanos en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación