Hazte premium Hazte premium

Un vídeo muestra las evasivas de los carceleros de Leopoldo López ante la prohibición de recibir visitas

En el material, grabado el pasado mes de noviembre, se escucha a un funcionario militar que impidió el acceso a la prisión donde se le mantiene preso a su esposa, Lilian Tintori

abc.es, Agencias

Las sanciones y los castigos contra el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, recluido en una prisión militar desde febrero de 2014, impidieron la visita de sus familiares y de una delegación internacional el pasado mes de noviembre, según demuestra un vídeo que puede consultarse sobre estas líneas.

Funcionarios militares de la prisión de Ramo Verde, como se le conoce al centro de detención donde se encuentra el político opositor, impidieron el paso de la esposa de López, los padres, y dos representantes de la Internacional Socialista, afirmando que sobre el dirigente se mantiene una prohibición de visitas.

“Él no está aislado, él tiene una restricción de visita”, explicó un funcionario militar a la esposa del político, Lilian Tintori, en la puerta de la instalación ubicada a las afueras de Caracas.

En reiteradas oportunidades, Titonri ha denunciado que el opositor es víctima de prolongados aislamientos , como una forma de “tortura psicológica” como una forma de “doblegar” su “espíritu”.

Juicio contra lópez

López está siendo juzgado, junto a cuatro líderes estudiantiles, por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2014, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios --que marcaron el inicio de la actual crisis y que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación