Hazte premium Hazte premium

El ejército argentino pierde un misil antitanque

El artefacto, inoperable sin un lanzador específico, y del que no se ha detectado ausencia, pertenecía a un escuadrón de caballería de La Plata

El ejército argentino pierde un misil antitanque efe

El Ministerio de Defensa argentino sancionó a un oficial y a cuatro suboficiales tras la desaparición de un misil antitanque y señaló que aún no tiene novedades sobre la pérdida del arma, informaron hoy fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, afirmó que se realizará una investigación administrativa interna y que los uniformados quedarán suspendidos en el servicio hasta tanto se resuelva el proceso judicial, que quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de la ciudad de La Plata.

Según informó la cartera de Defensa el 12 de enero, el Ejército argentino denunció ante la Justicia la «ausencia de material sensible», en referencia a un misil antitanque Tow 2, de fabricación estadounidense.

El misil, que resulta inoperable sin un lanzador específico y del que no se ha detectado ausencia, pertenecía a un escuadrón de caballería de La Plata, ubicada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación