Hazte premium Hazte premium

Atentados Francia

Enterrado de madrugada en un cementerio de París el terrorista Coulibaly

Malí, país de sus padres, se negó a recibir su cuerpo, por lo que ha sido enterrado en una tumba anónima

Enterrado de madrugada en un cementerio de París el terrorista Coulibaly REUTERS

agencias

Amedy Coulibaly, autor del asesinato de cinco personas en los atentados terroristas perpetrados en Francia hace dos semanas, ha sido enterrado esta madrugada con sigilo en un cementerio de París, después de que Malí -el país de sus padres- se haya negado a acoger el cuerpo.

«Le Parisien» ha revelado que el cadáver de Coulibaly, que tenía 32 años, ha terminado finalmente en una tumba anónima del cementerio de Thiais, que pertenece al Ayuntamiento de la capital, aunque se encuentra fuera de la ciudad.

El sepelio se ha llevado a cabo «con el mayor secreto» a las 06.00 de la madrugada (05.00 GMT), mucho antes de que se hiciera de día, según ha precisado el diario en su página de internet.

La familia de este hombre había pedido el martes el traslado de sus restos mortales a Mali, pero las autoridades de ese país se negaron, con el argumento de que no tenía su nacionalidad, puesto que era únicamente francés.

A partir de ahí, la cuestión era dónde sería enterrado en Francia, cuya legislación prevé que no se podrán negar los municipios donde se produce el fallecimiento (París), donde tenía su domicilio (Fontenay aux Roses) o donde la familia tenga un nicho o un panteón (no lo había en este caso).

Coulibaly mató a una policía municipal el 8 de enero y un día después asesinó a otras cuatro personas en el supermercado judío de París en el que secuestró a los clientes antes de ser abatido por la policía.

Los hermanos Said y Chérif Kouachi, los otros dos yihadistas que participaron en los ataques a principios de mes al asesinar a 12 personas durante el asalto a la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo» y que murieron en un tiroteo con los gendarmes el mismo día 9, fueron enterrados discretamente la semana pasada en territorio francés.

El plan antiterrorsita

Chérif ha recibido sepultura en Gennevilliers, a las afueras de París; y Said en Reims, en el norte de Francia, ambos igualmente en tumbas anónimas.

Por otro lado, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha advertido este viernes de que «durante un cierto número de años» habrá que acostumbrarse a «vivir con este peligro», en referencia a los atentados terroristas.

Durante una visita a un liceo de Brie-Comte-Robert en la región de París, Valls no ha querido poner una fecha para el levantamiento del plan antiterrorista Vigipirate, y ha comentado que «el dispositivo va a durar el tiempo que sea necesario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación