Hazte premium Hazte premium

Los islamófobos alemanes cancelan una manifestación por amenazas de muerte yihadistas a uno de sus líderes

El movimiento «Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente» ha suspendido el acto para evitar «daños colaterales»

Los islamófobos alemanes cancelan una manifestación por amenazas de muerte yihadistas a uno de sus líderes REUTERS

EFE

« Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente » (Pegida), un conocido movimiento islamófobo alemán, ha anunciado este domingo que suspende la manifestación que tenía prevista protagonizar mañana en Dresde (al este del país). Según han explicado sus representantes a través de las redes sociales , esta decisión se ha tomado por «motivos de seguridad» después de que uno de sus líderes recibiera amenazas de muerte yihadistas.

Concretamente, el grupo ha comunicado su decisión a través de su página de Facebook , donde se explica que se han visto «forzados» a suspender el acto para evitar los posibles «daños colaterales» que se podrían suceder sobre aquellos que participaran en la marcha. Por ello, y tras reunirse con las autoridades de Sajonia, han concluído que lo mejor sería anular la manifestación.

Según apuntan los responsables de este movimiento, la «amenaza abstracta» que el Ministerio del Interior ha reconocido que pesa sobre Alemania se ha convertido en una «amenaza de muerte concreta» contra uno de sus líderes. «Su ejecución ha sido ordenada por los terroristas del Estado Islámico », añaden.

La de mañana iba a ser la decimotercera manifestación de Pegida en Dresde, donde el lunes pasado, tras los atentados yihadistas de París , llegó a sacar a la calle a 25.000 personas, batiendo un nuevo récord en las marchas que organiza cada semana en la capital sajona.

Pegida reconoce que el hecho de que fuerzas terroristas sean capaces de impedir el ejercicio de un derecho constitucional supone un «grave daño» para la libertad de expresión, pero recalca que ha optado por dar prioridad a la seguridad. Ante la cancelación, pide «a todos los europeos que están en favor de la libertad de expresión y contra los fanatismos religiosos» que coloquen en sus ventanas una bandera nacional y una vela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación