Hazte premium Hazte premium

Recuperan más de 80 cadáveres en el río Ganges

Han aparecido tras la bajada de las aguas y han sido retirados para evitar que sean devorados por alimañas

Recuperan más de 80 cadáveres en el río Ganges AFP

EFE

Al menos 80 cadáveres aparecieron en el río Ganges en el norte de la India tras una bajada de las aguas, de donde serán retirados para evitar que sean devorados por alimañas, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los cuerpos corresponden principalmente a personas jóvenes y aparecieron en la zona de Periyaar Ghat en el distrito de Unnao del estado de Uttar Pradesh, dijo el superintendente adjunto de Policía, Ram Krishna Yadav.

Los cuerpos corresponden principalmente a personas jóvenes

Los cadáveres fueron encontrados en un canal del río considerado sagrado por los hindúes, que arrojan a él a los difuntos cuando no pueden pagar su cremación o los entierran en la orilla cuando no pueden ser incinerados, como es el caso de los menores.

Más de 100 cadáveres

Medios indios como la agencia IANS elevaron a 104 el número de cadáveres encontrados, de los que una treintena fueron recuperados ayer del Ganges y el resto aparecieron en las últimas horas en esta zona habitualmente utilizada para ritos funerarios.

Los cuerpos serán retirados mediante excavadoras e incinerados por cuenta de la Administración local, según la IANS , aunque el diario " The Times of India " aseveró que serán enterrados en zanjas.

Los cuerpos serán retirados mediante excavadoras e incinerados

Residentes en la zona advirtieron de que los restos mortales estaban siendo devorados por buitres y perros y expresaron malestar por su aparición en vísperas del festival Makar Sankranti , o fiesta de la cosecha, en el que es tradición bañarse en el río.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación