Hazte premium Hazte premium

Alemania, en alerta por posibles imitadores de los recientes atentados en París

Un islamista radical conocido por la policía, declaró que Alemania era «el próximo objetivo»

Alemania, en alerta por posibles imitadores de los recientes atentados en París reuters

EFE

Los analistas de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana hacen referencia a manifestaciones simpatizantes con islamistas radicales en internet, así como a llamamientos directos a cometer atentados terroristas en Alemania en el documento publicado en el diario «Die Welt», de 25 páginas y provisto del sello «exclusivamente para uso interno».

Aunque no haya existencia de «conocimiento o indicios concretos » sobre planes de atentados, se teme que lo ocurrido en Francia incite a los islamistas asentados en Alemania.

«El atentado puede tener un efecto detonante en personas con una tendencia a actuar y que residen o se encuentran en Alemania» , advierte el informe.

El documento agrega que el hombre calificó de «marchas de cerdos» las manifestaciones del movimiento islamófobo «Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente» (Pegida) , al que apuntó como objetivo potencial.

Según los expertos, en Twitter circula el hashtag en árabe «Hemos vengado al profeta» . Un islamista radical manifestó a través de esta red, su intención de comentar atentados en Europa, empezando por Alemania. El islamista, ha añadido recientemente que odia a los infieles y que los combatirá hasta dejarlos sin vida . También hay páginas en alemán y foros en árabe dónde se felicita a los terroristas del atentado contra la redacción del semanario «Charlie Hebdo» .

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière , ha afirmado en una entrevista en la cadena de televisión «Phoenix» que aunque no pueda garantizar que los terroristas no vayan a actuar, la situación de seguridad en Alemania no ha variado tras el atentado de Francia . Ha garantizado que las fuerzas de seguridad hacen todo lo que está en su mano para evitarlo. «Hay motivos para la preocupación, pero no para el miedo o el pánico» , ha asegurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación