Hazte premium Hazte premium

Buzos indonesios recuperan una caja negra del avión de AirAsia siniestrado

«Estamos intentando encontrar el CVR (Cockpit Voice Recorder) que graba las conversaciones realizadas en la cabina», ha asegurado un portavoz

Buzos indonesios recuperan una caja negra del avión de AirAsia siniestrado AFP

Reuters. EP

Un equipo de buzos de la Marina indonesia ha recuperado este lunes una de las 'cajas negras' del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha indicado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo.

Bambang Soelistyo ha afirmado que el dispositivo que se ha podido llevar a la superficie es el de registro de vuelo, según el diario The Straits Times. El mecanismo será trasladado a Yakarta para ser analizado por los expertos del departamento de Seguridad en el Transporte, un estudio que podría durar hasta dos semanas.

«Esta mañana he recibido información oficial del comité de seguridad en el transporte. A las 7.11 se ha tenido éxito a la hora de recuperar parte de la 'caja negra' conocida como grabadora de datos de vuelo», ha detallado.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos. Este segundo dispositivo se encontraría a unos 20 metros de donde fue hallado la primera de las cajas negras, apuntó a los medios el director de las operaciones, Suryadi Supriyadi.

«Estamos intentando encontrar el CVR (Cockpit Voice Recorder) —que graba las conversaciones realizadas en la cabina, tanto las realizadas por los pilotos como las de ambiente—», ha agregado Soelistyo.

Las autoridades indonesias habían confirmado a primera hora del domingo el hallazgo de una caja negra perteneciente al avión, afirmando que se encontraba entra las piezas del fuselaje todavía sumergidas.

El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.

La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación