Hazte premium Hazte premium

Alerta terrorista en Francia

Jean-Marie Le Pen: «Yo no soy Charlie»

El fundador del ultra Frente Nacional dice que no defenderá «espíritu anarco-trotskista» de la revista atacada por el yihadismo

Jean-Marie Le Pen: «Yo no soy Charlie» afp

ABC.ES

«Lo siento, yo no soy Charlie». Así ha reaccionado Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional y padre de la actual líder de la formación ultra, al ataque terrorista en la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo» , que se saldó con doce muertos.

«Hoy lo que se dice es: "Todos estamos con Charlie", "Yo soy Charlie". Bueno, lo siento, yo no soy Charlie», ha dicho Le Pen en un vídeo publicado en su página web, según AFP.

El lema «Yo soy Charlie» se ha reproducido en las redes sociales, primeras páginas de los periódicos y ha sido mencionado por dirigentes políticos como muestra de apoyo a los dibujantes de la revista satírica asesinados el miércoles.

«Me siento conmovido por la muerte de doce compatriotas franceses, pero no, yo no voy a luchar para defender el espíritu de Charlie, que es un espíritu anarco-trotskista que va contra la moral política», ha afirmado. El veterano político ha recordado que el semanario francés exigió la disolución del Frente Nacional.

Le Pen compartió ayer viernes una polémica imagen en su perfil de Twitter . En ella pedía «calma» y animaba a votar al Frente Nacional. Todo esto en plena psicosis terrorista por los ataques registrados en los últimos días y el atrincheramiento de varios sospechosos. «Mantén la calma y vota Le Pen», decía un lema sobre la fotografía de Marine Le Pen.

Le Pen, este sábado, también ha criticado la manifestación de mañana contra la barbarie terrorista, porque «está orquestada pro los medios de comunicación». «La forma en que se ha organizado me recuerda a eventos similares que se orquestaron con la complicidad de los medios de comunicación, incluidos los de derechas».

En 1990 se celebró una gran manifestación en la que participó el actual presidente de la República, François Hollande, después de la profanación de un cementerio judío. Este ataque fue atribuido a la extrema derecha. Los autorse fueron identificados seis años después. Pertenecían a un grupo neonazi, pero no tenían relación con el FN. En 2002 tuvo lugar otra gran manifestación, después de que Jean-Marie Le Pen consiguera entrar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Su hija, Marine Le Pen, ha dicho que no asistirá a la concentración de mañana. «Si no me invitan, no me voy a imponer», dijo después de reunirse con Hollande, explicando que se trata de «una vieja trampa política». «Al menor incidente dirán que es mi culpa», apuntó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación