Revista Charlie Hebdo

Barack Obama: «Los terroristas temen la libertad de prensa»

Actualizado:

19.40: En palabras de Barack Obama, lo ocurrido hoy fue «un ataque a periodistas» y contra la libertad de prensa, lo que «pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa». La libertad de expresión «no puede ser silenciada por la violencia sin sentido de unos pocos», enfatizó el presidente de Estados Unidos.

17.25: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este miércoles este «terrible atentado» contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. En nombre de Estados Unidos, Obama ha ofrecido ayuda a uno de los aliados históricos del país norteamericano para ajusticiar a los responsables del ataque.

16.41: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha expresado este miércoles su indignación por el atentado terrorista contra la sede del semanario 'Charlie Hebdo', en París, por ser un «inaceptable ataque» a un valor fundamental de las sociedades democráticas, la libertad de prensa.

16.34: El Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) de Francia ha convocado este miércoles a las 17.00 horas una concentración en la plaza de la República de París.

15.52: Las formaciones ultraderechistas francesas Frente Nacional (FN) y Rassemblement Bleu Marine (RBM) se han mostrado «horrorizadas por el odioso atentado» perpetrado este miércoles en la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo».

15.47: Turquía condena el atentado, pero pide «no asociar el islam al terrorismo».

15.36: El expresidente francés y líder del partido conservador UMP, Nicolas Sarkozy, ha condenado este miércoles el atentado «salvaje» contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' y ha pedido «medidas fuertes contra el terrorismo" al Gobierno, al que dijo que «apoyará sin reservas».

15.21: El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha condenado el atentado que ha tenido lugar en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un «desvergonzado ataque» a la libre expresión «en el corazón de Europa».

15.09: El Gobierno de Portugal condena el «bárbaro» atentado perpetrado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París, que ha causado al menos doce víctimas mortales.

15.05: François Fillon, ex primer ministro de Francia: «Los criminales refuerzan nuestra valentía».

14.59: El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, tras el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo': «La violencia perderá contra la libertad».

14.56: «Suiza condena firmemente el atentado cometido en París y presenta sus condolencias a Francia», ha asegurado la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommaruga.

14.43: El rector de la mezquita de París, Dalil Boubakeur, para los micrófonos de la radio Europe: «Es una clara declaración de guerra. Condenamos absolutamente estos hechos».

14.37: El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, condena el atentado contra la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo» en París, que ha causado al menos doce muertos.

14.24: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha calificado de «acto intolerable» el ataque contra la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

14.22: El Gobierno de España ha condenado el «vil y cobarde acto terrorista» perpetrado este miércoles en París contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el que al menos dos hombres armados han matado a doce personas, y ha defendido «con más rotundidad que nunca» la libertad de prensa.

14.15: El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condena firmemente el atentado contra la sede en París del semanario satírico «Charlie Hebdo» en el que han muerto al menos doce personas, y lo califica de «acto bárbaro» y de «intolerable ataque a la libertad de prensa».

14.09: Mariano Rajoy, en un tuit: «Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia».

14.00: La Casa Blanca condena el ataque a la revista Charlie Hebdo. «La Casa Blanca se solidariza con las familias de aquellos que han sido asesinados o heridos en este ataque».

13.01: «Once personas, periodistas y policías, han sido asesinados y cuatro están entre la vida y la muerte», ha declarado el presidente Hollande que ha acudido al lugar del ataque.

12.54: David Cameron: «Estamos con los franceses para luchar contra el terror».

12.45: En directo: Los asaltantes continúan fugados y habrían huido hacia el norte de la capital