El primer ministro griego, Andonis Samaras, y la canciller alemana, Angela Merkel.
El primer ministro griego, Andonis Samaras, y la canciller alemana, Angela Merkel. - afp

Alemania dice que su objetivo es estabilizar el euro «con todos sus miembros»

Actualizado:

El Gobierno de Alemania ha aclarado que la canciller, Angela Merkel, no ha cambiado de postura y su objetivo es «estabilizar» la eurozona con «todos sus miembros», en un intento por zanjar las especulaciones sobre una supuesta salida de Grecia de la moneda única.

«El objetivo es estabilizar la zona euro con todos sus miembros, incluido Grecia», ha dicho este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert. «No hay ningún cambio en nuestra posición. Espero haber sido claro», ha añadido. Esta posición coincide con la expresada esta mañana por la Comisión Europea.

Seibert se ha referido a esta cuestión un día después de que el semanario 'Der Spiegel' revelase que Merkel y su Gobierno contemplan la salida de Grecia del euro en caso de que SYRIZA gane las elecciones parlamentarias de finales de este mes.

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán también ha aludido este lunes a la hipotética salida de Grecia y ha asegurado que la eurozona tiene ahora mejores mecanismos para evitar un efecto «contagio». «El mundo ha avanzado desde 2012 y hemos creado medidas eficaces para estabilizar la eurozona», ha dicho.