Hazte premium Hazte premium

El Estado Islámico ejecuta a médicos de Mosul que se niegan a trabajar en sus hospitales

Diez médicos del hospital público Al-Jimhuri se encuentran en paradero desconocido

europa press

El Estado Islámico (ISIS) ha ejecutado a varios médicos en la ciudad iraquí de Mosul , situada en el norte del país, y amenaza con castigos físicos a otros si se niegan a tratar a heridos y enfermos del grupo terrorista.

Así lo denuncia el director del Ibn Sina Teaching Hospital de Mosul, Hassan Fadel Allaf, en declaraciones a la cadena de televisión kurda 'Rudaw'. «Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas», ha apostillado.

Allaf asegura que el grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital público Al-Jimhuri, cuyo paradero se desconoce. De acuerdo con varios trabajadores sanitarios de Mosul, el Estado Islámico ha ordenado a todos los médicos que estén disponibles para trabajar durante todo el día.

Estos hechos coinciden con un incremento de los ataques por parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico. La alianza ha lanzado 39 ataques aéreos contra objetivos del grupo yihadista en Irak y Siria, según ha informado este viernes la Fuerza de Tarea Combinada en un comunicado.

En Irak, la coalición internacional ha realizado 20 bombardeos cerca de las ciudades de Mosul, Baiji, Faluya, Sinjar, Kirkuk, Tal Afar, Al Qaim y Al Asad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación