Hazte premium Hazte premium

Lluvia de millones en Hong Kong tras la apertura accidental de un furgón blindado

La Policía, que ya ha detenido a dos personas, solo ha podido recuperar la tercera parte del 1,5 millones de euros que han salido volando por la puerta lateral del vehículo tras sufrir un accidente

Lluvia de millones en Hong Kong tras la apertura accidental de un furgón blindado

abc

La apertura por accidente de la puerta lateral de un furgón blindado ha esparcido grandes cantidades de dinero en una calle de Hong Kong. La Policía sólo ha podido recuperar una tercera parre de los 15 millones de dólares hongkoneses perdidos (1,5 millones de euros). El furgón, que transportaba 525 millones de dólares hongkoneses (unos 52,5 millones de euros) sufrió un accidente en una de las principales calles del barrio de Wan Chai. Decenas de personas se apresuraron a recoger el dinero caído antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen acordonar la zona.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha advertido de que quedarse con este dinero es un «delito muy grave». Sin embargo, sus llamamientos no han bastado para recuperar el dinero desaparecido y, según el periódico ' South China Morning Post ', las autoridades únicamente han recogido 4,8 de los 15 millones de dolares hongkoneses extraviados, aunque ya hay, al menos, dos detenidos.

El vehículo continuó la marcha

Un testigo citado por el diario ha relatado cómo vio a una «mujer de aspecto normal» llevarse al menos diez fajos de billetes. La Policía ha dicho que 27 personas se han arrepentido y han devuelto el dinero y ha mencionado el caso de una persona que ha entregado 2 millones de dólares hongkoneses (más de 200.000 euros).

Entretanto, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el accidente y, por el momento, la Policía no descarta «ninguna posibilidad». El furgón, en el que viajaban tres guardias, continuó hasta las oficinas de la empresa G4S --a 14 kilómetros de la lluvia de dinero-- después de que se abriese la puerta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación