Hazte premium Hazte premium

El marido de la turista con nacionalidad española asesinada en Venezuela, presunto autor intelectual del crimen

Jesús González, de origen gallego, habría planificado el asesinato para cobrar el seguro de vida de su esposa

EFE

El esposo de la ciudadana española asesinada hace tres días en el oeste de Venezuela ha sido señalado este miércoles como el presunto autor intelectual de la muerte de su cónyuge, según fuentes policiales locales.

Las investigaciones preliminares señalan a Jesús González, de origen gallego, es el instigador de la muerte de María Liz Cristaldo López, española de origen paraguayo, asesinada el pasado lunes de un tiro en la cabeza en un presunto robo , cuando se encontraba con su esposo en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado, Jairo Ramírez, ha dicho a Efe que según las declaraciones de los implicados, González planeó el crimen junto a un ciudadano venezolano, y la pareja de éste, para luego cobrar el seguro de vida de Cristaldo.

Según Ramírez, cuando el Cuerpo de Policía Científica (CICPC) comenzó la investigación y citó a declarar al ciudadano venezolano del que solo reveló su primer nombre, Miguel, éste dijo: «Bueno sí, nosotros planificamos hace mucho tiempo desde España darle muerte a la señora, y cobrar el seguro de vida».

Los autores materiales habrían cobrado la suma de 2.000 euros por cometer el homicidio, ha indicado Ramírez, que además aseguró que «el ciudadano español ya está a orden del CICPC y va a ser puesto a la orden la Fiscalía».

González, que aún no había concluido su declaración, no ha reconocido la autoría del crimen, sin embargo en las investigaciones preliminares mostraron registros de llamadas entre el marido de Cristaldo, Miguel, y el homicida identificado como «el Tribilín».

De acuerdo con las investigaciones, la pareja, que se casó en agosto, viajaba por segunda vez a Venezuela.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación