Hazte premium Hazte premium

Pakistán acaba con la moratoria sobre la pena de muerte tras la masacre en Peshawar

En el atentado talibán, perpetrado en una escuela, han muerto un total de 141 personas, de las que más de 130 eran niños

Pakistán acaba con la moratoria sobre la pena de muerte tras la masacre en Peshawar efe

abc.es/agencias

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha decidido retirar la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en el país, un día después del atentado talibán que acabó con la vida de 141 persona s en una escuela de Peshawar, de las cuales 132 eran estudiantes, ha informado un portavoz del Gobierno.

El portavoz Mohiuddin Wani ha indicado que Sharif ha dado el visto bueno a la decisión de una comisión ministerial de retirar la moratoria sobre la pena de muerte tras el ataque talibán en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar. «Se ha decidido que esta moratoria tenía que ser retirada. El primer ministro lo ha aprobado», ha explicado.

Varios milicianos talibanes han asaltado este martes la Escuela Pública del Ejército en Peshawar y han matado a 132 estudiantes y nueve profesores antes de morir abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El movimiento talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban (TTP), ha reivindicado la autoría del ataque , uno de los más graves cometidos en los últimos años, y lo ha justificado como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus «familias».

La moratoria de ejecuciones fue impuesta en 2008 por el expresidente Asif Ali Zardari y fue renovada temporalmente por el Ejecutivo de Sharif el año pasado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación