Hazte premium Hazte premium

Un hombre se suicida en Sudáfrica alentado por los viandantes entre gritos de «¡Salta! ¡Salta!»

El suicida acabó tirarse al vacío desde un edificio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo

Un hombre se suicida en Sudáfrica alentado por los viandantes entre gritos de «¡Salta! ¡Salta!» inquistr

jaime velázquez

Los sudafricanos han demostrado ser capaces de lo mejor, como apartar sus diferencias y sus deseos de revancha para lograr una unidad en que todas las razas pudieran vivir en armonía. Ahora, también han demostrado ser capaces de lo peor. Un hombre acabó tirándose al vacío desde un edificio de Johannesburgo alentado por transeúntes que pasan por la confluencia de las calles Simmons y Bree, en el centro de la ciudad.

Según informó la emisora local Talk Radio, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un hombre provisto de su biblia se encaramó a la ventana de uno de los altos edificios del antiguo distrito financiero. Fue entonces cuando comenzó a leer alguno de los pasajes del libro sagrado.

De acuerdo con la versión de la radio sudafricana, en la acera, metros más abajo, comenzó a agolparse una multitud de curiosos. Lo insospechado es que en vez de tratar de disuadir al suicida y hacerle volver al interior del edificio, los viandantes le alentaron a que diera trágico paso. Al contrario, le jalearon al grito de « ¡Salta! ¡Salta! ».

Finalmente, alrededor de las cinco de la tarde, el suicida acabó accediendo a las peticiones de la multitud y se arrojó al vacío, falleció impactar contra el pavimento. Entre tanto desprecio por la vida, sólo una persona pareció mostrar algo de humanidad. Según Talk Radio, un individuo en el interior del edificio trató de sujetarle. Sin éxito.

Sudáfrica cuenta con la octava tasa de suicidios más alta del mundo, según un informe de la Federación de Salud Mental del país, hecho público el pasado mes de septiembre. La organización reveló que cerca de 8.000 sudafricanos se quitaron la vida el año , situando el suicidio como la tercera causa de muerte no natural en la nación africana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación