Hazte premium Hazte premium

Putin: «Algunos quieren ver a Rusia desmantelada como Yugoslavia»

El presidente ruso ha anunciado que el dinero oculto por ciudadanos rusos en el extranjero que sea repatriado disfrutará de una amnistía fiscal

Putin: «Algunos quieren ver a Rusia desmantelada como Yugoslavia» efe

abc

El presidente de Rusia , Vladimir Putin, ha avisado a los rusos que se avecinan tiempos difíciles por culpa del castigo económico de Occidente, así como por la caída marcada de los precios del crudo. En su discurso sobre el estado de la nación en la Duma, el Parlamento ruso, Putin ha vuelto a criticar duramente a los países que mantienen las sanciones sobre su país, que se ve abocado a la recesión en el próximo año y al desplome del rublo, la moneda nacional.

«Las sanciones son nocivas para todos, no solo para Rusia», ha asegurado Putin, que ha descartado, pese a las sanciones, que se vayan a cortar las relaciones con Europa. Eso sí, avisa a sus ciudadanos que «algunos quieren que Rusia sea desmantelada como Yugoslavia». «Tenemos un gran mercado interno e importantes recursos naturales, sin olvidar que nuestras gentes son muy capaces de sacar el país adelante», ha dicho Putin.

Amnistía fiscal

Putin ha anunciado que el dinero oculto por ciudadanos rusos en el extranjero que sea repatriado disfrutará de una amnistía fiscal. Además, ha reclamado al Banco de Rusia que actúe contra los ataques de los especuladores en el mercado de divisas.

Putin también ha incidido en la relación que mantiene con Ucrania, después de que Kiev haya acordado otro alto el fuego con los prorrusos en el aeropuerto de Donetsk. «¿Qué vemos ahora en Ucrania ? Una tragedia en el sureste. Respetaremos a Ucrania como país hermano que es», ha añadido.

Ninguna potencia superará al Ejército ruso

El presidente ruso también ha advertido contra la actual política occidental de contención contra Rusia y ha asegurado que ninguna potencia logrará la superioridad militar sobre el Ejército ruso.

«Hablar con Rusia desde una posición de fuerza es inútil. La política de contención no fue inventada ayer, se aplica contra nuestro país desde hace muchos años», dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Putin ha agregado que «nuestro Ejército es moderno (...) y, como se dice habitualmente, educado, pero temible», y ha negado que Moscú vaya a participar en una nueva carrera armamentística.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación