Hazte premium Hazte premium

Venezuela

Ya son 41 los presos fallecidos por la intoxicación masiva en la cárcel de Uribana

El Observatorio Venezolano de Prisiones y familiares de las víctimas sospechan que fueron envenenados por los funcionarios

Ya son 41 los presos fallecidos por la intoxicación masiva en la cárcel de Uribana Efe

europa press

Otros tres presos de la cárcel venezolana de Uribana han fallecido por intoxicación, lo que eleva a 41 el número total de reos fallecidos a raíz de la revuelta desatada en esta prisión del estado de Lara, según denuncia el Observatorio Venezolano de Prisiones.

El nuevo balance del Observatorio Venezolano de Prisiones triplica ya al oficial de 13 fallecidos, informa el periódico El Nacional .

«Confirmamos que dos de los presos que estaban recluidos en el Hospital Central de Barquisimeto murieron. En ese centro de salud quedan hospitalizados dos privados de libertad. El otro, que falleció, lo tenían en el Hospital Militar del estado Lara», precisó el director de la ONG, Humberto Prado.

Mientras el Gobierno sostiene que los reos asaltaron la farmacia y murieron intoxicados por la ingesta masiva de fármacos, el Observatorio Venezolano de Prisiones y familiares de las víctimas sospechan que pudo tratarse de un envenenamiento por parte de los funcionarios de prisiones.

En total, al menos 200 presos resultaron intoxicados en el marco de esta revuelta, que ha vuelto a poner sobre la mesa el hacinamiento de las prisiones del país sudamericano. La cárcel de Uribana alberga a alrededor de 3.700 reclusos pese a tener únicamente capacidad para 850.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación