Hazte premium Hazte premium

Más de cien detenidos en Hong Kong durante el desalojo de Mong Kok

Las fuerzas de seguridad están actuando en base a una orden judicial, anunciada después de las quejas formuladas por los residentes y los empresarios de la zona, que protestaron por el bloqueo del área a causa de la acampada

Más de cien detenidos en Hong Kong durante el desalojo de Mong Kok Reuters

EP

La Policía de Hong Kong ha afirmado a primera hora de este miércoles que más de 80 personas han sido detenidas en las últimas horas durante el desalojo de la acampada en el área de Mong Kok, lo que eleva a 116 el número de detenidos desde el inicio de las operaciones a primera hora del martes, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las fuerzas de seguridad están actuando en base a una orden judicial, anunciada después de las quejas formuladas por los residentes y los empresarios de la zona, que protestaron por el bloqueo del área a causa de la acampada.

En un primer momento, el procedimiento transcurrió sin problemas pero en un momento dado numerosos manifestantes comenzaron a plantar cara a los agentes y a reclamar poder desmontar ellos mismos un escenario que había sido instalado en la zona. Fue en ese momento cuando se vivieron las escenas más tensas.

La antigua colonia británica está bajo soberanía china desde 1997 basándose en la fórmula "un país, dos sistemas", que da a la ciudad más autonomía y libertad que el resto del territorio chino y la posibilidad de un sufragio universal.

Los manifestantes piden candidaturas abiertas para la próxima elección del gobernador de la ciudad en 2017. Pekín ha dicho que permitirá que haya elección en 2017, pero sólo entre los candidatos que preselecciona.

Las protestas, que atrajeron a más de 100.000 personas en su clímax, han disminuido hasta unos cientos que acampan en coloridas carpas en intersecciones clave en ambos lados de la bahía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación