Hazte premium Hazte premium

Los transexuales recibirán un subsidio de 750 euros en Argentina

Se trata de una propuesta presentada por la legisladora kirchnerista María Rachid por considerar que los transexuales de mediana edad son unos «sobrevivientes»

efe

Un proyecto de ley presentado por una legisladora de Buenos Aires causó este martes revuelo por proponer pagar un subsidio mensual de 8.000 pesos (unos 750 euros) a personas transexuales mayores de 40 años.

Se trata de una propuesta presentada hace más de un año por la legisladora kirchnerista María Rachid, pero que despertó la polémica al ser difundido este miércoles por medios locales.

La impulsora del proyecto aclaró que «la propuesta establecía el pago de 2.400 pesos (unos 281 dólares), expresados, como en todo proyecto, en unidades fijas, pero el valor de éstas se triplicó en un año».

«Ahora, el oficialismo porteño (la conservadora Propuesta Republicana, Pro) dice que queremos pagar 8.000 pesos», dijo a Efe la legisladora porteña.

Situación extrema de marginación

Rachid defendió el proyecto, que elaboró en conjunto con la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FALGBT), ya que consideró que los transexuales de mediana edad son «sobrevivientes».

«La vida promedio de las personas trans es de 35 a 40 años y viven en una situación de extrema marginación, imposibilitados de insertarse en el mercado laboral», aseguró la legisladora kirchnerista.

Rachid afirmó que la medida beneficiaría a una población de menos de cien personas transexuales de ambos sexos en todo Buenos Aires. EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación