Hazte premium Hazte premium

Las negociaciones nucleares con Irán se prorrogarán hasta el 1 de julio

Teherán y el G5+1 han decidido prorrogar las conversaciones

abc.es/efe

Las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania- sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica se prorrogarán previsiblemente hasta el 1 de julio del año próximo, según ha informado la agencia de noticias oficial china Xinhua citando fuentes propias.

El objetivo sería tener un acuerdo marco para antes de que finalice el mes de marzo y poder así cerrar el acuerdo definitivo antes de esta nueva fecha.

La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha indicado que aún está por decidir cuál será la sede de las negociaciones. Estos detalles aún deben ser debatidos, pero pronto serán anunciados.

Este lunes, 24 de noviembre, concluye el plazo de doce meses para alcanzar un acuerdo definitivo sobre el polémico programa nuclear iraní que se dieron el año pasado Irán y los miembros del Grupo 5+1 -Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania- en un acuerdo preliminar que contemplaba la suspensión de parte de las sanciones contra Teherán a cambio de la ralentización del enriquecimiento de uranio.

La fuente, no identificada, ha declarado que las partes han decidido prorrogar las conversaciones, que debían haber culminado este lunes con la firma de un pacto que ponga fin a más de una década de crisis nuclear, pero no ha dado detalles de la decisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación