Hazte premium Hazte premium

Al menos 57 muertos en un ataque suicida durante un partido de voleibol en Afganistán

El asalto se produjo en la provincia de Paktika y entre las víctimas hay varios niños y policías locales

Al menos 57 muertos en un ataque suicida durante un partido de voleibol en Afganistán EFE

EFE

Al menos 57 personas murieron y más de y 85 resultaron heridas en un ataque suicida este domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán , según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior afgano dio cuenta inicialmente de al menos 25 fallecidos, pero un portavoz del gobernador de la provincia, Mukhlis Afghan, elevó después el número a 45 tras recabar información en la zona y después hasta 57.

El ataque ocurrió hacia las 16.00 hora local (12.00 GMT) en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish. Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.

El ataque suicida se produce después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara este mismo domingo por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos , que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

Ayer en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país a unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados estadounidenses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación