Hazte premium Hazte premium

estudiantes de iguala

Un grupo de maestros ataca la sede del PRI en la capital del estado mexicano de Guerrero

Los estudiantes llevan días de protestas contra las autoridades por la desaparición de los jóvenes de Iguala

Un grupo de maestros ataca la sede del PRI en la capital del estado mexicano de Guerrero efe

efe

La indignación sigue a flor de piel en México por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala. Un grupo de maestros del estado mexicano de Guerrero atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo , acción que fue repelida por la policía estatal y que originó un enfrentamiento. Los maestros llegaron hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) a las instalaciones de este partido (en el poder a nivel federal) y se metieron a la fuerza para causar destrozos y prenderles fuego.

La policía antidisturbios de Guerrero intervino para frenar los destrozos, lo que causó un enfrentamiento con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).Los maestros, que desde hace semanas acampan en el Zócalo o plaza central de la capital de Guerrero, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de magisterio de Ayotzinapa, con acciones pacíficas y también ataques violentos como el de hoy.

Según informaciones publicadas por la prensa local, se produjeron varios heridos, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre el número ni la gravedad de los mismos, pero sí se han visto ambulancias en la zona. Los maestros, la mayoría encapuchados, están armados con palos, piedras y cócteles molotov que tiran contra los agentes antidisturbios, que hasta el momento se limitan a repeler sus ataques.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauthémoc Salgado, que despacha en el edificio atacado, explicó a Milenio Televisión que llegaron unas 400 o 500 personas a atacar la sede del partido, en la que había 60 trabajadores que pudieron salir de las instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación