Hazte premium Hazte premium

Strauss-Kahn, envuelto ahora en un escándalo financiero

Un socio de DSK se ha suicidado hace días en Tel Aviv, tirándose al vacío desde la terraza de un hotel de lujo

Strauss-Kahn, envuelto ahora en un escándalo financiero afp

juan pedro quiñonero

Tras los escándalos sexuales, los escándalos financieros. Dominique Strauss-Kahn (DSK) espera ser juzgado por sus escándalos prostibularios. Pero ya está envuelto en un escándalo de otra siniestra naturaleza.

Durante una larga década, DSK fue el socialista más popular e influyente de Francia, aspirante a la jefatura del Estado, antes que Nicolas Sarkozy le permitiese convertirse en director general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

DSK se vio forzado a dimitir de su cargo en el FMI envuelto en un primer escándalo sexual, tras intentar «forzar» a una señorita de la limpieza en un hotel neoyorquino. Enterrado aquel primer escándalo gracias a un suntuoso cheque pagado a la señorita de la limpieza, DSK espera el proceso de sus escándalos prostibularios en un hotel de Lille, en el norte de Francia.

Mientras ese escándalo prostibulario sigue su incierta suerte procesal, DSK está ya envuelto en un escándalo financiero, con suicidio de su primer asociado.

El otoño pasado, DSK se asoció a un hombre de negocios judío, Thierry Leyne, para crear un fondo de inversión, LSK & Partners, con sede social en Luxemburgo, por razones fiscales y de otra naturaleza.

Apenas seis meses más tarde, Thierry Leyne se suicidó hace días en Tel Aviv, tirándose al vacío desde la terraza de un hotel de lujo. Poco antes o poco después del suicidio del asociado de DSK, LSK & Partners está al borde de la bancarrota y ha pedido la intervención administrativa de la justicia luxemburguesa, para intentar evitar la bancarrota fraudulenta.

En París, DSK se dice «preocupado». Su antigua esposa, Anne Sinclair, ha rehecho su vida con un historiador famoso, Pierre Nora, y no está dispuesta a seguir pagando facturas del hombre con quién soñó instalarse en el Palacio del Elíseo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación