Hazte premium Hazte premium

El militar muerto en el ataque al Parlamento de Ottawa es un reservista de 24 años llamado Nathan Cirillo

El joven es la única víctima mortal del presunto yihadista que asaltó el Parlamento de la ciudad canadiense

El militar muerto en el ataque al Parlamento de Ottawa es un reservista de 24 años llamado Nathan Cirillo AFP

EP

El militar que ha muerto a causa del tiroteo que se ha producido este miércoles en el Parlamento de Ottawa y sus alrededores es el reservista Nathan Cirillo, según ha podido confirmar la cadena canadiense CBC.

Cirillo, de 24 años de edad, servía en Hamilton desde el Regimiento de Argyll y Sutherland. Algunas personas ya se han acercado a estos barracones militares para expresar su pésame.

La Policía de Ottawa solamente ha confirmado que dos personas han muerto a causa del tiroteo en el centro de la ciudad: el supuesto autor y un militar, pero no ha revelado la identidad de ninguno de los dos.

«Nuestros pensamientos están con sus familiares en estos momentos», ha dicho Gilles Michaud, de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), en una rueda de prensa.

Además, una fuente cercana al caso ha revelado a Reuters que la RCMP está investigando a un hombre llamado Michael Zehaf-Bibeau como posible sospechoso del tiroteo. Fuentes estadounidenses han detallado que sería un canadiense de Quebec convertido islam.

El caos se ha desatado hoy en el tranquilo país norteamericano cuando un soldado ha sido tiroteado junto al monumento a los caídos y después se ha refugiado en el Parlamento, protagonizando otro tiroteo que habría dejado varios heridos , de acuerdo con la prensa local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación