Hazte premium Hazte premium

Venezuela

El Gobierno de Maduro crea tres diarios pese a la crisis del papel de los medios venezolanos

La prensa acusa al Ejecutivo de cortar el suministro, mientras que desde el Palacio de Miraflores señalan a las grandes empresas como culpables de revender el papel

El Gobierno de Maduro crea tres diarios pese a la crisis del papel de los medios venezolanos afp

ep

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela , Jacqueline Faría, ha anunciado la creación de tres nuevos diarios para los estados de Mérida, Vargas y Anzoátegui.

«Ya en proyecto 'Ciudad Mérida', 'Ciudad Anzoategui' y 'Ciudad Vargas', diarios con información veraz de la entidad nacional e internacional», ha escrito en la red social Twitter.

Faría ha recordado que estos periódicos oficialistas ya funcionan en otras regiones del país. «'Ciudad Cojedes' cumple su primer año llevando información veraz al pueblo del estado Cojedes. ¡Felicitaciones y estímulo para continuar!», ha dicho.

El primer medio de comunicación lanzado por el Gobierno 'chavista' fue 'Ciudad Caracas', nacido hace cinco años para destacar los movimientos revolucionarios surgidos en la capital venezolana y que, según denunció, no tenían eco en la prensa tradicional.

La proliferación de estos diarios oficiales coincide con la crisis de abastecimiento que sufre el país y que afecta también a los medios de comunicación , que se han quedado sin papel para poner en circulación sus periódicos.

La prensa acusa al Gobierno de cortar el suministro, mientras que desde el Palacio de Miraflores señalan a los grandes medios de comunicación como culpables de revender el papel a los más pequeños obligándoles a pagar en cuentas extranjeras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación