Hazte premium Hazte premium

Elecciones en Brasil

Enfrentamientos frente a un teatro entre partidarios de Rousseff y Neves

La pelea se desató entre un grupo de 50 partidarios de la presidenta y de 500 del contrincante socialdemócrata

Enfrentamientos frente a un teatro entre partidarios de Rousseff y Neves Twitter

ep

Simpatizantes de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff , y del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, se han enfrentado este jueves a las puertas del teatro municipal de Sao Paulo.

La pelea se desató cuando un grupo de 500 seguidores de Neves llegó a las puertas del teatro municipal tras protagonizar una marcha a favor del aspirante del PSDB y se encontró allí con unos 50 partidarios de Rousseff.

Uno de los seguidores de Neves lanzó una bandera contra un 'petista', que respondió atacando al autobús en el que se movilizaban los partidarios del PSDB. Los pasajeros se bajaron y empezaron a dar puñetazos y patadas a los simpatizantes de Rousseff, que se defendieron de la misma forma.

El enfrentamiento, que duró apenas cinco minutos, se acabó cuando un grupo de guardias metropolitanos llegaron al lugar y separaron a los votantes de uno y otro partidos, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Este incidente da idea de la escalada de tensión que se ha producido entre la primera vuelta electoral, celebrada el 5 de octubre, y la segunda, prevista para este domingo, un ambiente que ha contribuido a rebajar el nivel de las intervenciones de ambos candidatos.

Los últimos sondeos sobre intención de voto indican que Rousseff ha ampliado su ventaja sobre Neves entre seis y ocho puntos, a tres días de la cita con las urnas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación