Hazte premium Hazte premium

Equipos nepalíes de rescate aseguran que no hay más supervivientes de la gran tormenta de nieve

Al menos han muerto 39 personas y cerca de 400 han sido rescatadas en el sendero del monte Annapurna

Equipos nepalíes de rescate aseguran que no hay más supervivientes de la gran tormenta de nieve efe

ep

Los equipos de rescate de Nepal han asegurado que ya no hay alpinistas atrapados en la nieve tras completar sus misiones de búsqueda de supervivientes de la devastadora tormenta del Himalaya . El objetivo actual es recuperar los cuerpos sepultados en la nieve, según le ha comunicado un portavoz del Gobierno nepalí a la cadena británica BBC. Se estima que unas 40 personas continúan desaparecidas.

Al menos 39 personas han muerto y cerca de 400 han sido rescatadas en el sendero del monte Annapurna. Las misiones de búsqueda se van a centrar a partir de ahora en recuperar los cadáveres de las víctimas para que las autoridades nepalíes puedan organizar la identificación y la posterior repatriación .

Entre las víctimas, las autoridades estiman que hay personas de nacionalidad nepalí, japonesa, israelí, canadiense, india, eslovaca, vietnamita y polaca. El Gobierno está manejando tres listas distintas de posibles víctimas, elaboradas respectivamente por el Ejército, el Ministerio del Interior nepalí y las asociaciones de alpinismo. Las autoridades ya han anunciado que están tratando de crear una única lista definitiva de víctimas mortales de la devastadora tormenta para facilitar la búsqueda.

Un experto alpinista ha explicado a la BBC que se trata de la peor ventisca de las últimas décadas. Ha asegurado que la nevada ya superaba los 1,8 metros de altura en tan solo 12 horas. Este desastre natural comenzó el pasado jueves en el circuito del Annapurna, descrito como «el mejor sendero de larga distancia del mundo». Varios de los afectados han necesitado que se les amputen extremidades para resistir los daños por congelación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación