Hazte premium Hazte premium

Peter Kassig dice en una carta a sus padres que tiene «miedo a morir»

El Estado Islámico amenaza con ejecutar a este estadounidense de 26 años secuestrado en Siria

Peter Kassig dice en una carta a sus padres que tiene «miedo a morir» reuters

efe

Los padres de Peter Kassig , el rehén estadounidense amenazado por el Estado Islámico (EI) con ser el próximo ejecutado, han divulgado una carta de su hijo en la que asegura que tiene «miedo a morir».

En la misiva enviada en junio pasado y que ha sido difundida hoy, Kassig dice que está «en paz» con sus creencias y lamenta el sufrimiento que está causando a sus padres. "Si muero, me imagino que al menos podremos buscar refugio y consuelo en que lo que ha sucedido es el resultado de intentar aliviar el sufrimiento y ayudar a los que lo necesitan", reza la misiva del rehén, que adoptó el nombre de Abdul Rahman al convertirse al islam durante el año que lleva secuestrado en Siria.

En un comunicado divulgado junto a algunos extractos de la carta y varias fotografías familiares, los padres de Kassig afirman que un antiguo rehén les informó de que su hijo se convirtió voluntariamente al islam tras compartir celda con un musulmán sirio devoto.

Hace dos días, Ed y Paula Kassig grabaron un vídeo en el que relataban la vocación de su hijo por ayudar a los refugiados sirios y pedían clemencia a sus captores para que le liberasen.

Kassig, de 26 años y que fue destinado como militar en Oriente Medio antes de trasladarse a la zona como asistente humanitario, lleva un año desaparecido en Siria.

Cuatro ejecutados

El EI publicó el viernes un nuevo vídeo en el que decapita al ciudadano británico Alan Henning , y apunta a Kassig como próxima víctima si no cesan los bombardeos contra sus posiciones de la coalición internacional liderada por EEUU.

Los yihadistas del EI, que han tomado parte del territorio en Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie , además de al propio Kassig.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación