Hazte premium Hazte premium

La pesadilla de llamarse Isis, el acrónimo en inglés usado para referirse al Ejército Islámico

Una familia australiana emprende su lucha para conseguir que se dejen de emplear esas siglas para referirse al grupo islámico

La pesadilla de llamarse Isis, el acrónimo en inglés usado para referirse al Ejército Islámico abc

abc.es

Cuando la australiana Sheridan Leskien presentaba a su hija, hasta hace unos meses la respuesta siempre era la misma: «¡Qué nombre más bonito! Tiene mucha personalidad, ¿qué significa? ¿de dónde viene?». Ella explicaba que Isis tenía su origen en una antigua diosa egipcia. Sin embargo, ahora la historia tan bonita detrás de este nombre ha cambiado.

El nacimiento del autoproclamado Ejército Islámico ha convertido la vida de la hija de Sheridan Leskien y de los suyos en una pesadilla puesto que, en inglés, el grupo yihadista tiene precisamente esas siglas, ISIS.

Ahora, aquellas palabras de admiración y halago hacia el nombre elegido para la pequeña, de ocho años, se han tornado en miedo y «shock». «Todos los días hay algún tipo de referencia en los medios de comunicación sobre el ISIS o a en alguna conversación en la que ese nombre va a compañado del mal. Me preocupa cómo se le pueda señalar a ella», ha declarado la madre de la niña al canal «News.com» .

«Están arruinando a nuestra familia y el futuro de Isis. Tengo el corazón destrozado por todas las familias de periodistas y ciudadanos que están viéndose afectados por el Estado Islámico, pero mi familia está sufriendo demasiado», ha añadido.

Leskien ha explicado que Isis, que adora su nombre, hasta el momento desconoce el mal que en la actualidad se asocia con él, aunque su vida está empezando a verse afectada. Algunos de los amigos de la familia les han dado de lado por temor a que les asocien con ellos. El hermano mayor de Isis, de 13 años, ha comenzado a ser objeto de burlas en el colegio y hasta se ha peleado por defederla.

Ahora, son muchos los que han recomendado a la familia que le cambien el nombre, algo a lo que no están dispuestos: «Lo que los medios y la gente tienen que hacer es dejar de usar este precioso nombre para referirse a este grupo del mal», ha sentenciado Leskien.

Se cree que en la actualidad más de 60 australianos han viajado a Oriente Medio para unirse a las filas de la organización terrorista, que ya ha sido calificado como uno de los grupos más peligrosos del mundo. De ahí que la familia pida que se empleen siglas alternativas para referirse a él y que haya puesto en marcha su plan para lograrlo.

Cuando Leskien se dispuso a difundir su mensaje se encontró con una sorpresa: su familia no estaba sola en su sufrimiento. Una mujer estadounidense llamada Isis Martínez había comenzado la petición de firmas para conseguir que los medios de comunicación dejaran de usar ISIS para refererise al grupo terrorista, lucha a la que esta familia australiana se ha sumado haciendo que su objetivo sume ya más de 30.000 firmas que les respaldan .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación