Hazte premium Hazte premium

Los funcionarios indios, obligados a ir a la oficina a barrer en día festivo

Medida simbólica del primer ministro Modi, que trata de «meter en cintura» a la lenta e inoperante administración

Los funcionarios indios, obligados a ir a la oficina a barrer en día festivo reuters

afp

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha pedido a los millones de funcionarios del país que acudan este jueves a sus lugares de trabajo para limpiar las oficinas, incluyendo los aseos. Se da la circunstancia de que el jueves es día festivo en la India, que lebra un nuevo aniversario de Gandhi.

La decisión se inscribe en el movimiento nacional lanzado por Modi para convertir a la India en un lugar "más limpio". El propio primer ministro tiene la intención de pasar la escoba por una calle de Nueva Delhi, la capital del país y notoriamente sucia.

Numerosos funcionarios no han ocultado su malestar por esta medida, que en teoría es "voluntaria". Modi ha zarandeado la actividad lenta de la administración de la India con medidas menos simbólicas, como la obligación para los altos funcionarios de estar en el despacho a las 9 de la mañana. El primer ministro suele aparecer de modo inopinado por la sede de los ministerios para comprobar que la decisión se cumple.

Además de exigir que se acuda a limpiar la oficina en día festivo, muchos funcionarios han invocado el sistema de castas, que deja la limpieza de los aseos a los empleados de las castas inferiores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación