Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos confirma el primer caso diagnosticado de ébola dentro de sus fronteras

Llegó a Estados Unidos procedente de Liberia, uno de los cinco países de África Occidental afectados por un brote que ya se ha cobrado más de 3.000 vidas

EP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país, informa Reuters.

El paciente mostró los primeros síntomas de la enfermedad "días después" de llegar procedente de África Occidental (dónde más fuerte ha golpeado el ébola) , según el Departamento de Servicios Sanitarios del estado de Texas, donde permanece ingresado.

El infectado, una persona adulta de la que no han trascendido detalles, permanece desde el domingo en una unidad de aislamiento del Texas Health Presbyterian Hospital, situado en la ciudad de Dallas.

Las autoridades de Texas han informado en un comunicado de que un laboratorio de Austin realizó los primeros análisis al paciente y los resultados fueron posteriormente confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Las distintas administraciones trabajan ahora para "investigar" el caso y "prevenir la transmisión de la enfermedad".

El ébola se contagia mediante el contacto directo con sangre y otros fluidos corporales o por exposición a objetos contaminados. El virus no es contagioso hasta que no aparecen los primeros síntomas, aunque éstos pueden surgir en un plazo de entre dos y 21 días después del contagio.

Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación