Hazte premium Hazte premium

Assange se cuela en EE.UU. como un holograma 3D

Asiste al congreso del Nantucket Project 2014 gracias a esta tecnología

Assange se cuela en EE.UU. como un holograma 3D youtube

abc.es

El fundador de Wikileaks, Julian Assange , ha «abandonado» su asilo en la embajada de Ecuador en Londres para asistir al congreso del Nantucket Project 2014 en Estados Unidos como un holograma en 3D.

No era de carne y hueso, pero gracias a esta increíble tecnología Assange ha burlado los controles para hablar «en vivo» de Google , la censura y la distribución de la información. «Como investigador, soy muy consciente de lo que la gente ahora llama 'ceguera Google': que la información que no se puede encontrar en Internet no existe», señaló el «fantasma» en la clausura de esta conferencia anual que se celebra en Nantucket (Massachussets).

Google recolecta toda la información posible del mundo, la indexa, hace modelos predicativos de los intereses de la gente y los usa para vender publicidad, según Assange. Es «la puerta giratoria» de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y por su enorme tamaño «se parece más a un Gobierno que a una compañía», a juicio del fundador de Wikileaks.

«Quien controla el presente controla el pasado; el que controla el pasado controla el futuro», señaló Assange recordando la frase de George Orwell para expresar la importancia de la información.

El australiano de 43 años anunció el pasado agosto que abandonará la embajada de Ecuador en Londres , «pero quizás no por las razones que la prensa de Murdoch y Sky News están diciendo en este momento». Según la prensa británica padece graves problemas cardíacos y pulmonares y presión arterial alta a consecuencia de los dos años que lleva refugiado en la legación ecuatoriana en el barrio de Knightsbridge (cerca de los almacenes Harrods). En Suecia está acusado de cuatro delitos sexuales que habría cometido en 2010. El fundador de WikiLeaks teme que desde allí sea entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde podría enfrentarse un juicio militar por la información confidencial difundida del Departamento de Estado de EEUU y sobre las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación