Hazte premium Hazte premium

Un terremoto causa ocho muertos en sur de Perú

El sismo se ha producido en la región de Cuzco. Cuatro de las víctimas mortales son menores de edad.

efe

Al menos ocho personas murieron, cuatro de ellas menores de edad, y otras seis resultaron heridas cuando un sismo sacudió en la noche del sábado la provincia de Paruro , en la región de Cuzco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales. El movimiento sísmico, que alcanzó una magnitud de 5,1 grados y tuvo su epicentro a siete kilómetros al suroeste de la localidad de Paruro, destruyó el 90% de las viviendas en la población rural de Misca, declaró hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

«Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de las cuales cuatro son menores de edad, y seis personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cuzco y cuatro permanecen en Paruro», dijo Murgueytio, quien ha viajado hasta la localidad afectada.

El jefe del Indeci añadió que además de las viviendas destruidas en Misca también se ha visto afectada una carretera, por lo que el Gobierno regional coordina las acciones para despejar el paso. El responsable del Indeci en Cuzco, Carlos Castro, dijo a la agencia oficial Andina que la poca profundidad del movimiento sísmico, de tan solo ocho kilómetros, ocasionó los graves daños a pesar de no tener una gran magnitud.

Al lugar ya han llegado la Policía, bomberos, voluntarios y representantes del Ministerio de Salud, quienes realizan las labores de rescate y ayuda a los afectados. Tras conocerse la información, la primera ministra de Perú, Ana Jara , afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno está siguiendo las informaciones sobre el sismo y anunció que las autoridades viajarán a la zona afectada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación