Hazte premium Hazte premium

Nueve detenidos en Londres en relación con actividades vinculadas al terrorismo islámico

Entre las personas que han sido arrestadas se encuentra el clérigo islámico Anjem Choudary

Nueve detenidos en Londres en relación con actividades vinculadas al terrorismo islámico afp

abc.es/efe

Nueve hombres han sido detenidos este jueves en Londres en relación con supuestas actividades de terrorismo islámico, según ha informado este jueves la Policía Metropolitana de esta capital.

Los hombres, entre ellos el clérigo islámico Anjem Choudary, han sido arrestados bajo la sospecha de ser miembros de una organización prohibida o por apoyarla, según ha añadido la fuente.

Los agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yark han registrado también 18 domicilios de la ciudad, así como uno en la localidad de Stoke on Trent, oeste de Inglaterra.

La policía ha agregado que los hombres, de entre 22 y 51 años, han sido detenidos como «parte de una continua investigación sobre actividades relacionadas con el terrorismo islámico y no es en respuesta a un riesgo inmediato para el público».

Choudary es antiguo miembro del grupo islámico Al-Muhajiroun, prohibido por el Reino Unido en 2010.

Los hombres, que están siendo interrogados en una comisaría del centro de Londres, han sido arrestados después de que las autoridades británicas decidieran hace unas semanas aumentar el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido .

Además, han sido detenidos un día antes de que la Cámara de los Comunes debata sobre la posible participación del Reino Unido en bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación