El Gobierno alemán confirma la muerte de la familia secuestrada en Yemen
Sabine y Johannes Hentschel, que trabajaban en el hospital público de Saada, fueron secuestrados junto a sus tres hijos en 2009. Un comando especial logró liberar a las dos niñas
josé-Pablo Jofré
El Gobierno de Alemania acaba de confirmar la muerte de la familia desaparecida hace cinco años en Yemen . Los cooperantes Sabine y Johannes Hentschel , de 36 años, trabajaban en un hospital público en la provincia de Saada, al norte del país, en la ... frontera con Arabia Saudí. Vivían con su hijo Simon, entonces de once meses, y sus dos hijas, a quienes lograron liberar en 2010 . Pero este martes, el ministerio de Exteriores alemán informó a sus familiares de que los Hentschel habían muerto.
Hace años que la región de Saada es especialmente peligrosa para los extranjeros occidentales, además de ser un refugio para el grupo terrorista Al Qaida.
Las niñas Lydia y Anna –actualmente de diez y doce años–, Simon, Sabine y Johannes fueron secuestrados junto a otros cooperantes de la Iglesia evangélica luterana del Estado de Sajonia el 12 de junio de 2009. La agencia de noticias evangélica Idea ha reproducido parte del escrito enviado a los familiares por el Ministerio de Exteriores: «Según informaciones fiables de los servicios secretos, Sabine, Johannes y Simon Hentschel fueron asesinados en el curso de su secuestro en Yemen». Tanto sus familiares como el portavoz de la Iglesia evangélica luterana de Sajonia confirmaron la recepción de la carta.
A los servicios secretos les consta que fueron asesinados durante el secuestro
Los Hentschel fueron secuestrados junto a dos enfermeras alemanas y una profesora norcoreana, que luego fueron halladas muertas. Un tercer secuestrado, un ingeniero británico, sigue aún desaparecido pero se presume que ha muerto. Las dos niñas fueron liberadas por un comando especial de Arabia Saudí.
Entre las actividades delictivas de los clanes de Yemen figura el secuestro de cristianos extranjeros, por los que se exigen recompensas.
Familiares y amigos de los Hentschel han declarado que, después de cinco años de esperanza y miedo, no es fácil asumir la noticia. Pero, por otro lado, sienten cierto alivio para poder vivir el luto.
El Gobierno alemán confirma la muerte de la familia secuestrada en Yemen
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete