Hazte premium Hazte premium

Kiev y los prorrusos se acusan de ataques mutuos tras la firma del memorándum de paz

El Ejército ucraniano habría destruido puestos de control de los insurgentes tras sufrir «numerosas» ofensivas

Kiev y los prorrusos se acusan de ataques mutuos tras la firma del memorándum de paz EFE

efe

El mando militar ucraniano ha denunciado este sábado numerosos ataques perpetrados por las milicias prorrusas tras la firma durante la madrugada en Minsk de un memorándum de alto el fuego entre Kiev y los separatistas.

«Puestos de control y de resistencia fueron atacados con artillería y morteros», ha informado un portavoz del mando militar ucraniano.

En respuesta, las fuerzas gubernamentales destruyeron un sistema de misiles Grad (Granizo) y cuatro piezas de mortero, además de matar a una veintena de milicianos.

Además, medios locales informan de que el enemigo continúa sus intentos de asalto sobre el aeropuerto de Donetsk, controlado por las fuerzas leales a Kiev.

Por su parte, los insurgentes acusaron a Kiev de atacar Donetsk, su principal plaza fuerte, cuando se estaban descargando los alimentos, medicinas y generadores traídos por un convoy humanitario ruso.

Según informa la agencia rusa Interfax, dos proyectiles impactaron esta mañana sobre la ciudad y dejaron dos grandes columnas de humo.

Avances positivos

En el plano positivo, las autoridades locales informaron sobre la reanudación de los viajes de largo recorrido desde la estación de trenes de Lugansk, ciudad que carece de agua, luz, gas y combustible desde hace más de un mes.

Además de un alto el fuego, el protocolo firmado el pasado 5 de septiembre por ambos bandos en Minsk contempla la apertura de corredores humanitarios para la entrega de ayuda humanitaria a la población en la zona de conflicto.

Kiev y los separatistas prorrusos reforzaron esta madrugada en la capital bielorrusa la tregua al firmar un memorándum de paz y, entre otras cosas, acordaron la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación