Hazte premium Hazte premium

Referéndum Escocia

Una noche interminable a golpe de whisky

Algunos pubs recibieron licencias para servir alcohol hasta altas horas de la madrugada de un día histórico para Escocia

Una noche interminable a golpe de whisky AFP

Ana Mellado

Nada mejor que un buen whisky escocés (o dos) para templar los nervios y sobrellevar la incertidumbre durante una noche en la que el país se juega su futuro. De forma excepcional, algunos pubs de Escocia han permanecido abiertos hasta altas horas de la madrugada, después de recibir una licencia especial para servir alcohol sin restricción horaria. Muchos de los votantes, saturados por el monopolio informativo del referéndum , prefirieron desconectar del bombardeo de datos, encuestas, sondeos a pie de urna o predicciones, y pasar las horas del recuento de votos al calor de una pinta de cerveza o un potente whisky «on the rocks».

La decisión de permitir que los pubs no echasen el cierren fue recibida con furia y preocupación por la Policía, que temía que el ambiente de intimidación y miedo que ha impregnado las calles escocesas en la víspera del referéndum se exalte por los efluvios del alcohol. «Es una auténtica locura», declaró un portavoz del cuerpo. «Si gana el “no” probablemente la situación se ponga fea. La campaña a favor ha sido muy agitadora y existe la sensación de que están utilizando cualquier excusa para crear problemas».

Muchos de los pubs que permanecieron abiertos durante la madrugada adoptaron medidas especiales para evitar que se desencadenasen episodios violentos. El Kilderkin, muy cerca del parlamento escocés, optó por servir cerveza con bajo contenido de alcohol. The Golden Rule, también en la capital escocesa, no aceptó nuevos clientes después de la una de la madrugada y contrató seguridad para controlar la entrada. El bar Radical Road sólo admitió a clientes manifiestamente partidarios del «sí» para evitar encontronazos con los unionistas. «Es una gran noche. Esperamos muchos clientes sedientos y cansados», comentó un camarero del bar. Al final, siempre existe una buena excusa para hacer caja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación