Hazte premium Hazte premium

Condenado a tres años de cárcel el «doble» del rey Mohamed VI de Marruecos

El hombre, que se defiende afirmando que es su admirador, se paseaba vestido como el rey, saludando desde un coche de lujo mientras le abrían paso las autoridades

abc

El hombre que se paseaba al volante de un lujoso BMW por Castillejos, localidad marroquí próxima a Ceuta donde pasa temporadas de veraneo el rey Mohamed VI , vistiendo de manera similar al monarca mientras saludaba a los viandantes desde el coche, como hace también a veces el soberano, ha caído en las redes de la Justicia, según informa la agencia Efe.

El hecho de afirmar en su defensa que no es más que un «admirador» del estilo del rey y que nunca ha tratado de suplantarlo no ha impedido la condena a tres años de cárcel por «imitar la identidad de una alta personalidad», según han confirmado a la agencia española desde el Observatorio Regional de Derechos Humanos. Aunque la sentencia no concreta que esa alta personalidad sea Mohamed VI, no hay duda, como recogen algunos medios locales.

Imitaba hasta los gestos

El condenado ha afirmado que fueron las propias autoridades y los ciudadanos que le saludaban desde las aceras los que le abrían el paso al confundirlo con el jefe del Estado. El caso es que el hombre imitaba hasta los gestos del soberano, por lo que acabó siendo detenido cuando regresaba al norte del país desde Rabat. Al parecer se trata del dueño de una empresa de alquiler de coches e hijo de un líder de una cofradía religiosa.

La nueva Constitución marroquí aprobada en referéndum en 2011 ya no considera al rey como sagrado, como sí lo hacía el texto anterior, pero en la práctica muy poco ha cambiado en torno a la figura de la Monarquía y al respeto debido a Mohamed VI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación