Hazte premium Hazte premium

El líder de la Hermanos Musulmanes, condenado a cadena perpetua en lugar de pena de muerte

Mohamed Badie fue juzgado por incitar al asesinato durante los violentos enfrentamientos del año pasado tras el derrocamiento de Mursi.

REUTERS / EP

Las autoridades egipcias han conmutado una pena de muerte contra el líder de la ilegalizada organización de Hermanos Musulmane , Mohamed Badie, quien ha visto su sentencia reducida a cadena perpetua por incitar al asesinato durante los violentos enfrentamientos del año pasado en la mezquita de Al Isteqama, en Giza, tras la expulsión del poder del presidente islamista Mohamed Mursi.

Sin embargo, Badie también está condenado a muerte por otro caso, pendiente de apelación: el del asesinato de agentes de Policía en la provincia de Minya el 14 de agosto de 2013, un día después de la muerte de cientos de manifestantes pro Mursi en El Cairo durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La anulación de hoy de la sentencia de muerte contra Badie, líder supremo de la organización de la que procedía el partido de Mursi, ha tenido lugar tras la intervención, como dicta la ley, de Ibrahim Abdel-Karim Allam, gran Mufti de Egipto, según informa el diario 'Al Ahram'.

Badie había sido acusado de incitar a la muerte de al menos nueve personas durante los enfrentamientos en la mezquita, que además dejaron 21 heridos. Otros líderes, como Mohamed El Beltagi y Essam el Erian también han visto conmutadas su sentencias de muerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación