Hazte premium Hazte premium

El expresidente Pastrana niega que haya abandonado Colombia por motivos de seguridad

El Partido Conservador, al que pertenece Pastrana, dijo que el expresidente se había ido de Colombia por supuestos cambios en el esquema oficial que lo protege a él y su familia, peroel propio político desmintió esa versión

El expresidente Pastrana niega que haya abandonado Colombia por motivos de seguridad ap

efe

Andrés Pastrana, expresidente colombiano (1998-2002), confirmó hoy su salida del país por motivos personales y no por razones de seguridad como su partido había informado en un comunicado.

El Partido Conservador, al que pertenece Pastrana, dijo hoy que el expresidente se había ido de Colombia por supuestos cambios en el esquema oficial que lo protege a él y su familia, pero el propio político desmintió esa versión.

Antes de salir del país por asuntos personales el gobierno reincorporó el personal de mi confianza al esquema de seguridad— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) agosto 30, 2014

Previamente, el Partido Conservador había expresado su «solidaridad al exmandatario conservador y su familia» y solicitado «al Gobierno Nacional le sean dadas las condiciones necesarias para su regreso a Colombia lo antes posible». Pastrana dijo a comienzos de semana a periodistas que el Gobierno iba a alterar el modelo de protección que le fue asignado como expresidente y que se iría del país si no se le garantizaba su seguridad. Tras esas declaraciones, la Policía colombiana dijo que no haría cambios en la seguridad del expresidente.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, atribuyó el pasado martes a «un malentendido» el posible cambio en la protección de Pastrana y aseguró que su seguridad la mantendría «intacta» la Unidad Nacional de Protección (UNP), que depende de esa cartera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación