Hazte premium Hazte premium

Polonia impide el paso por su territorio al avión del ministro de Defensa ruso

El país había catalogado además de «agresión» las últimas acciones de Rusia en Ucrania

Polonia impide el paso por su territorio al avión del ministro de Defensa ruso REUTERS

AGENCIAS

Polonia ha denegado la autorización para sobrevolar su territorio al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu , a su vuelta de Eslovaquia, donde estaba de visita oficial, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Tras la negativa polaca, el avión de Shoigu ha tenido que volver a Eslovaquia y aterrizar en su capital, Bratislava.

Aunque aún se desconocen los motivos que han llevado a Polonia a impedir que el avión de Shoigu sobrevolara su territorio, es uno de los países más críticos de la región con la intervención rusa en Ucrania.

«Una agresión»

El Ministerio polaco de Exteriores señaló hoy mismo en un comunicado que las últimas incursiones de tropas rusas en el este de Ucrania evidencian «signos de agresión» y abogó por el respeto a la integridad territorial y a la soberanía de este país.

«En el último período se observan acciones ofensivas de las fuerzas rusas» en las regiones al sur del Donetsk , en particular en los alrededores de la ciudad Novoazovsk, señala el ministerio, que opina que, de acuerdo a la propia definición de Naciones Unidas (Resolución 3314 de 1974), se trata de movimientos que presentan «signos de agresión».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia expresa su firme oposición ante el incremento en la introducción de soldados de las fuerzas armadas rusas en el territorio ucraniano desde el territorio de la Federación Rusa», añadió el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación