Hazte premium Hazte premium

Obama amenaza con «consecuencias» a Rusia por violar repetidamente la soberanía ucraniana

El próximo mes se reunirá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en la Casa Blanca para discutir la grave crisis por la que atraviesa el país europeo

Obama amenaza con «consecuencias» a Rusia por violar repetidamente la soberanía ucraniana EFE

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este jueves a Rusia de que su "incursión" en Ucrania le acarreará "más consecuencias", destacando que el país "está ahora más aislado que en ningún otro momento desde el final de la Guerra Fría".

En una comparecencia desde la Casa Blanca, Obama ha revelado que ha hablado por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel. "Y hemos coincidido en que Rusia es responsable de la violencia en el este de Ucrania , en que los separatistas están armados, entrenados y financiados por Rusia", ha dicho.

Obama ha acusado así a Rusia de "violar deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania". "La nuevas imágenes de las fuerzas rusas en Ucrania han permitido que el mundo lo vea", ha apuntado.

Así, ha alertado de que "esta incursión de Rusia en Ucrania solo le traerá más costes y más consecuencias", recordando que Occidente ya ha impuesto al país "las mayores sanciones". "Rusia está más aislada que en ningún otro momento desde el final de la Guerra Fría", ha sostenido.

A este respecto, ha apuntado que la próxima semana estará en Europa "para coordinarse con sus aliados y socios". "En la cumbre de la OTAN nos centraremos en los pasos adicionales que se pueden dar para garantizar que la Alianza está preparada para cualquier desafío", ha adelantado.

Además, ha revelado que el próximo mes se reunirá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en la Casa Blanca para discutir la grave crisis por la que atraviesa el país europeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación