Hazte premium Hazte premium

Aplazado el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López

Es la tercera vez que retrasan el procedimiento contra el popular líder. Salvo un nuevo retraso, la vista tendrá lugar el próximo 10 de septiembre

Aplazado el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López AFP

ep

El juicio contra el líder del partido opositor venezolano Leopoldo López ha sido aplazado este jueves hasta el 10 de septiembre, después de que cuatro de los cinco policías citados como testigos prestaran declaración.

«Fue una cobardía de Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este juicio», ha dicho López durante el principio de la audiencia, según su esposa, Lilian Tintori , tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

Por su parte, uno de los abogados del opositor ha anunciado que el equipo de defensa llevará a cabo la semana que viene nuevas acciones para intentar que sean admitidas las pruebas que quiere presentar en su defensa, rechazadas a mediados de agosto.

«Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia», ha sostenido el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas par a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el «autor intelectual» de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis –que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos–, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación