Hazte premium Hazte premium

El periodista secuestrado en Siria vuelve a casa: «Ya no recordaba la bondad de los estadounidenses»

La liberación de Curtis puede estar vinculada con el hecho de que el Frente al Nusra ha roto lazos con el Estado Islámico

El periodista secuestrado en Siria vuelve a casa: «Ya no recordaba la bondad de los estadounidenses» reuters

agencias

El periodista norteamericano que ha estado retenido durante 22 meses por el Frente al Nusra , la rama siria de Al Qaida, ha agradecido este miércoles a todos aquellos que han contribuido a su liberación. Ha comparecido emocionado tras su retorno a Estados Unidos.

Peter Theo Curtis, de 45 años, llegó a Boston en la noche del martes, donde se reencontró con su madre Nancy. «Cuando estaba retenido no tenía ni idea de los esfuerzos que se necesitarían para liberarme», ha declarado Curtis, con sonrisa nerviosa, mientras comparecía para los periodistas delante de su casa en Cambrigde, cerca de Boston. «Recuerdo de repente lo bueno que es el pueblo estadounidense, y qué bondad tienen en sus corazones», ha añadido.

Presentado por su familia como escritor, investigador y periodista freelance, Peter Theo Curtis, oriundo de Cambridge, fue liberado el pasado domingo.

Tras ser soltado, Curtis pasó al cuidado de cascos azules de la ONU en los Altos del Golán. Su liberación, por la que Catar ha asegurado haber realizado importantes esfuerzos, fue anunciada días después del asesinato de otro periodista norteamericano, James Foley , por parte del Estado Islámico.

El final feliz de este secuestro puede estar vinculado con el hecho de que sus captores, el Frente al Nusra, filial de Al Qaida en Siria, ha roto lazos con Estado Islámico, que utiliza métodos más brutales que el otro grupo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación