Hazte premium Hazte premium

Mueren tres miembros de la ONU tras estrellarse un helicóptero en Sudán del Sur

Naciones Unidas ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. La aeronave ha caído en una zona de combate

Mueren tres miembros de la ONU tras estrellarse un helicóptero en Sudán del Sur AFP

ABC

Tres miembros de la tripulación de un helicóptero de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (Minuss) han muerto tras estrellarse un helicóptero en el norte del país. La aeronave MI-8 de carga de la ONU se ha estrellado en una región envuelta en la guerra entre milicias. El portavoz de la misión de paz de las Naciones Unidas en el país declaró en Twitter que estaba «profundamente preocupado» por el destino de la tripulación.

Naciones Unidas ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. «La misión ha perdido el contacto a las 14:28 (11:28 GMT) con el helicóptero, que estaba en un vuelo de rutina de carga Wau a Bentiu», ha señalado el portavoz. La misión de la ONU dijo que ha «enviado un equipo de búsqueda y rescate» a la zona, cerca de la ciudad petrolera del norte de Bentiu, uno de los más peleados en los más de ocho meses de guerra civil que sufre el país. Un oficial de la ONU ha declarado a la agencia AP que el helicóptero había sido, aparentemente, derribado por un ataque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación