Hazte premium Hazte premium

Corte saudí condena a 17 personas a penas de hasta 33 años de cárcel por terrorismo

Forman parte de un grupo de 67 personas acusados de pertenecer a una célula terrorista islamista dentro del país

Corte saudí condena a 17 personas a penas de hasta 33 años de cárcel por terrorismo efe

efe

Un tribunal saudí ha condenado a penas de cárcel de entre 9 y 33 años a 17 personas por seguir una ideología radical islamista y desobedecer la orden de las autoridades de no luchar en países en conflicto , publicó hoy el diario saudí Al Riad.

Esos condenados por la Corte Penal de Riad forman parte de un grupo de 67 personas, cuyas sentencias serán dictadas en los próximos días. Todos están acusados de unirse a una célula terrorista dentro del país, acoger y esconder a miembros de la red, financiar el terrorismo y portar ilegalmente armas y explosivos. El fallo fue emitido en primera instancia, por lo que los condenados podrán apelar durante los próximos treinta días.

La semana pasada, la misma corte condenó a penas de muerte y presidio a miembros de «una de las más peligrosas células terroristas» de Arabia Saudí, integrada por 50 personas.

Estaban implicados en los atentados perpetrados contra el cuartel de la Seguridad General de Riad en 2004; y contra un complejo residencial habitado por extranjeros, en 2003; al tiempo que planearon ataques contra las embajadas de EEUU y el Reino Unido en Riad.

Por otro lado, las autoridades saudíes han detenido a tres personas, entre ellas un imán y un profesor de religión, por instigar a la guerra santa y a luchar en los conflictos de Siria e Irak, informó hoy el diario saudí Al Hayat.

De la redada, efectuada en la zona de Temir, unos 120 kilómetros al sur de Riad, logró escapar una cuarta persona que según Al Hayat es el «más peligroso instigador» a unirse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación